Momento 2. Sección 1
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Es un recurso que nos posibilita múltiples estrategias para el proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples de los estudiantes es favorable y enriquecedor. Por ejemplo, cada sujeto aprende diferente por tanto algunos estudiantes se les facilita el aprendizaje visual y a otros el aprendizaje auditivo. Luego, el vídeo integrado a las estrategias de aprendizaje abre paso a la creatividad, al trabajo en equipo, a la interacción de saberes entre otros, fortalecer las actividades de los estudiantes, es una oportunidad que el docente pueda grabar y analizar de su propia práctica: lo que dice, cómo lo dice y las estrategias de aprendizaje que utiliza. Dado esto puede evaluarse a sí mismo y fortalecer la planeación, la ejecución y retroalimentación de su quehacer docente.
Analicemos del siguiente vídeo las estrategias de aprendizaje abordadas.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Integrantes- Actores
Personaje
|
Actor
|
Simón el Bobito
|
Diego Fernando Mendoza
|
El panadero
|
Wilson Alexander Morán Guerrero
|
La tía Leonor
|
Adriana García Moreno
|
Amigo de Simón en el problema de la tierra
|
Nancy del Rosario Cordoba
|
Amigo de Simón en el problema de la tierra
|
Jose Fulgencio Mosquera
|
Amigo de Simón en el problema de la tierra
|
Guillermo Mondragon Castro
|
Amigo de Simón en el problema de la tierra
|
Andres Felipe Zuñiga Daza
|
Camarógrafo y Director de escena
|
Osiris Cuellar
|
Cuento de Rafael Pombo
|
Simón el bobito
|
Estrategia de Aprendizaje
|
Ejemplo
|
Aprendizaje Autónomo
|
Cada uno tiene rol y participación.
desde diferentes puntos y expresa de modo individual , como puede ser representado en diferentes lugares y escenarios. cada uno aborda el cuento y se planea acciones a realizar
|
Aprendizaje Cooperativo/Colaborativo
|
Interacción, trabajo en equipo, establecimos acuerdos hacia un objetivo en común.,
las asignación de roles y el compromiso de todos en la corrección o lineamientos generales permite, lo cooperativo.
|
Aprendizaje Situado
|
Contextualizado. Con los recursos humanos y materiales se organizan las estrategias se construye una obra final.
se utilizan los recursos del medio y se ajustan para generar un producto que está acorde con los contextos del texto y la época en que se presenta dando una adaptación también puede considerarse aprendizaje situado el hecho que esto es trabajo sobre tecnologías y presentarlo en medio audiovisual, es una manera de situarse con textualmente.
Se debe tener en cuenta la lectura del cuento y los recuerdos que trae esas historias contextualizando el proyecto y lo que se quiere lograr.
|
Aprendizaje 1:1
|
Interacción con la tecnología creando un vídeo para la presentación, donde cada integrante demuestra sus habilidades para hacer sus aportaciones al grupo y de esta forma contribuir al logro del objetivo común y al producto final.
|
Aprendizaje Activo
|
Participación de todos y cada uno de los participantes en el diseño y construcción del guion que se dramatiza, corregir, aprender, actuar y así alcanzar el objetivo deseado.
|
Momento 2. Sección
EDUCAR EN LA DIVERSIDAD. (NEE)
EDUCAR EN LA DIVERSIDAD. (NEE)
La tic y las teoría de las inteligencias múltiples como estrategia para trabajar la diversidad en las aulas, ayudarán a l@s alumn@s a demostrar permanentemente la adquisición y el desarrollo de sus propias competencias mediante la utilización de diversos símbolos: lingüísticos, numéricos, gráficos, musicales, gestuales, socio afectivos u otros; permitiéndoles también formas alternativas de expresión y comunicación a través del color, las formas, el movimiento, las palabras, los gestos, los gráficos, las emociones, etc. Por tanto posibilitan atender todas las necesidades educativas especiales que se surtan en el proceso de aprendizaje.
Momento 2. sección 3
Articulación de los proyectos basados en pedagogías mediadas por TIC al P.E.I
Preguntas orientadoras del currículo POC
preguntas orientadoras de currículo
HERRAMIENTAS WEB 2.0 - MAPA CONCEPTUAL ELABORADO EN CACOO
Línea de tiempo, año y diferencias web. 1.0-2,0.3.0 linea de tiempo diferencia web 1,0 -web 2.0 - web 3.0
Nube de palabras: Que son las herramientas 2.0
3. Herramientas Web 2.0 en Educación from Sonia Cv
No hay comentarios:
Publicar un comentario